miércoles, 25 de octubre de 2017

Cuarto libro: VOCES DE INTERIOR Y LO QUE LA PIEL RESPIRA




PRIMER ANIVERSARIO

Se cumple un año ya de la publicación de mi libro

"VOCES DE INTERIOR Y LO QUE LA PIEL RESPIRA"




"Jamás pensé que pudiera regalarme tantas alegrías en este periodo de tiempo. Pero lo ha hecho, y espero y confío que aún estén por venir muchas más."

Sinopsis:

VOCES DE INTERIOR es una llamada de mi mundo personal al mundo exterior. Es un desear compartir sensaciones y quereres, miedos y reflexiones que hemos tenido en algún momento, que nos han obligado a fijar nuestra posición al respecto y el compromiso con el mundo de fuera de nuestras fronteras personales.
VOCES DE INTERIOR es desnudar el alma, es desvestir los ropajes del amor, del deseo, de la ira, de la mayor de las tristezas o de la mejor de las alegrías. Son cantos y son susurros, son también palabras gruesas que salen desde muy dentro, para ilustrar momentos propios y otros ajenos.
VOCES DE INTERIOR son pensamientos y reflexiones sencillas, dentro de la magnificencia de la vida misma y de la existencia propia que participa en ella. Hay asuntos personales y asuntos de terceros que habitaron también en mí. Todos tratados bajo el prisma de la honradez interior y de la más absoluta de las sinceridades.
Hay algo que nos obliga a querer manifestar en voz alta lo que nuestro espíritu y nuestro corazón destila cada día. Para el ser humano conciliador con su yo interior, es de vital importancia compartir de puertas para afuera, aquello que no puede ni debe ser encerrado bajo la llave de la intimidad y del mundo privado y personal.
A veces, cuentas con almas preparadas y a tu lado, que sirven bien a esos propósitos. Escuchar con paciencia lo que necesitamos contar, emitir juicios sensatos al madurarlos, ofrecer gustosamente y con sencillez, sus oídos y sus palabras de apoyo o de crítica.
En otras ocasiones, te abruma esa obsesión por mostrar todo aquello que solo tú estás viendo. Y requieres un espacio más amplio y abierto que la cercanía y la complicidad de una sola persona, de un solo oyente que, aunque se emocione y se sienta identificado con aquello que llevas dentro, a ti te resulta insuficiente.
Ese es este caso, cuando la necesidad que se siente es mucho más universal, más generosa que la de acotar el destinatario del mensaje. Por eso se traslada al papel y se busca compartir todo esto con mis amigos, los seres humanos.

Muchos entenderán lo que aquí se dice, porque son asuntos y sentires que seguro han vivido.

                                                   (2016)© faustino cuadrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario