Google+ Followers

miércoles, 5 de julio de 2017



RESEÑA LITERARIA 

“VIAJES CHAPUCEROS Y LUGARES ESPANTOSOS”

de Enrique Gallud Jardiel





Cuando una guía de viajes se abre por la primera página y la ponemos en marcha, cualquier cosa puede ocurrir. El viaje se sabe dónde y cómo comienza, más nunca sabremos de antemano en el lugar en el que finalizará, ni de la manera en que lo hará. Y todo lo que nos ocurre entremedias del principio y del fin, es la auténtica aventura.


VIAJES CHAPUCEROS Y LUGARES ESPANTOSOS es una guía de viajes atípica, atávica, atónita. Cuando te sumerges en ella, cuando te informas tan solo del primero de los viajes ofertados, tienes que soltar las amarras que te atan al puerto de este mundo normal en el que vives y dejarte llevar por el imaginario de su autor, ENRIQUE GALLUD JARDIEL, y que sea él quien decida el destino al que va a llevarte, designando a su gusto la identidad de tus compañeros de viaje. Eso sí, todos serán especiales y particulares, medio locos una mitad, medio histriónicos la otra, pero eso sí, repletos de humor fino y de muy poca vergüenza (ajena).


Vamos, que VIAJES CHAPUCEROS Y ESPANTOSOS no lo encontrarás en ninguna agencia de turismo de ciudad alguna del mundo. Solo podrás encontrarlo en librerías y lugares on line, donde el humor negro y las parodias cubran hasta el techo las paredes de los locales y golpeen con fuerza la puerta de entrada, pretendiendo salir al mundo y llenar nuestro universo de color del bueno y de grata frescura.


ENRIQUE GALLUD JARDIEL vuelve a sorprendernos con otro libro y a llenarnos los sentidos y el corazón de su peculiar mundo literario, lleno de divertidos disparates y de personajes complejos, pero al mismo tiempo cercanos, en donde el descalabro, el dislate y la ironía, campan a sus anchas y se vuelven arte, en donde la parodia de la vida pasada se torna contemporánea y es capaz de alegrarnos el día.


VIAJES CHAPUCEROS Y LUGARES ESPANTOSOS está lleno de luz y de situaciones extremas que revierten cotidianas. Si fuéramos capaces de leer el libro y observar al mismo tiempo, nuestro rostro en un espejo, comprobaríamos la enorme sonrisa dibujada allí, por causa del fantástico hacer de ENRIQUE GALLUD y la magia de sus historias contadas, que no por conocidas de antemano, dejan de sorprendernos por el sesgo que toman, de la mano de un insigne escritor y genial estrafalario en su decir.


Enrique resulta ser un escritor inusual, pero es alguien que no nos puede faltar en nuestra biblioteca y ha de estar situado siempre entre nuestros preferidos.
VIAJES CHAPUCEROS Y LUGARES ESPANTOSOS es no solo recomendable, es que debería ser prescrito de manera obligatoria sin receta médica y sin necesidad de consultar a nuestro farmacéutico.
    

            copyright © Faustino Cuadrado, lector crítico y profesor literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario